Iniciación a SherpaBots

Iniciación a SherpaBots

4. Moduform CREAR BLOQUE

Este moduform lo veremos con más profundidad más adelante, en el tema 9. De momento veremos cómo rellenarlo para poder crear un bloque básico donde luego podremos añadir un Upload (como vimos en el tema 1, asociando el bloque creado con el Upload). Aunque no debemos olvidar que para crear un Bloque tipo Upload podemos hacerlo desde CREAR UPLOAD en la app Configuración SherpaBots.

Básicamente tenemos que rellenar los campos siguiendo las instrucciones que vemos en cada uno de ellos.

Los únicos campos que dan lugar a confusión pueden ser 

  • Modulooper: en este caso tendremos que tener en cuenta si vamos a crear un bloque con su propio modulooper, que en ese caso coincidirá con el nombre del bloque (app custom) o si, por el contrario, vamos a crear un bloque cuyo modulooper será común a toda la app (app standard) en ese caso lo dejaremos en blanco.
  • Etiqueta fichero: en este caso existe la posibilidad de que se recoja algún fichero, pero no se leerá, simplemente servirá como un repositorio de archivos. Por ejemplo archivos tipo pdf o de imagen con el contrato de un proveedor o la foto de un ticket de compra, etc.
  • Acción Tracking, lo veremos más adelante.
  • Área: seleccionaremos el área al que queremos vincular este bloque.

Una vez hemos rellenado el moduform, le daremos al botón “Subir” y tendremos la base de nuestra aplicación hecha.

A continuación, tenemos un esquema de todos los pasos básicos realizados:

Si la app que queremos crear necesita un área, entonces iremos al moduform CREAR ÁREA, si el área ya existe, iremos directamente a CREAR APP.

Una vez tenemos una app asociada a un área, podremos crear bloques asociados a ese área (Unidad de Gestión o Site, o Upload, o Bloque → CREAR UPLOAD, CREAR BLOQUE, CREAR SITE).

 

 

Deja una respuesta