Iniciación a SherpaBots

Iniciación a SherpaBots

3. Ejemplo APP CUSTOM – Soporte

Ahora pensemos, por ejemplo, cómo sería el proceso para crear una app como Soporte SherpaBots, que sería igual que Configuración SherpaBots o Upload Train; es decir, APPs Custom.

 

Lo primero que tendríamos que pensar es si esta app se asocia a un área ya existente o tenemos que generar un área al que asociarla. Como es de nueva creación y cada bloque es independiente tendremos que crear un área para asociarla a esta app. Esto lo haremos desde el bloque CREAR AREA de Configuracion SherpaBots (como vimos en el tema 5).

 

Una vez creada iremos al moduform del bloque CREAR APP de Configuración SherpaBots.

Como hemos visto, iremos rellenando todos los campos tal y como se muestra en la imagen. Luego le daremos al botón “SUBIR”.

Una vez creada la app, nos daremos o pediremos acceso a la misma, para comprobar que está creada. En un primer momento no tendrá bloques, para crearlos iremos al moduform del bloque CREAR BLOQUE en la app Configuración SherpaBots. (Lo vemos en el siguiente punto de este tema).

También podremos crear Sites o Unidades de Gestión asociadas al área creada para esta app. En ese caso iremos al bloque CREAR SITE de Soporte SherpaBots. ( Y lo rellenaremos como vimos en el tema 5).

Otra manera de crear un bloque será gracias al moduform del bloque CREAR UPLOAD de Configuración SherpaBots. (Como vimos en el tema 1).

 

Resumiendo, para crear una app deberemos tener un área a la que asociar nuestra aplicación. Si ese área forma parte de una de las “grandes” áreas de gestión, donde ya existen Unidades de Gestión o Sites asociados a la misma, una vez creada la app veremos los diferentes bloques que se corresponden con cada Unidad de Gestión. Si nuestra aplicación no se corresponde a una de las “grandes” áreas de gestión antes de crear nuestra app tendremos que haber creado un área al que asociarla. Una vez creada el área y la app, que en un principio aparecerá sin bloques, tendremos que crear los bloques, Unidades de Gestión o Sites asociadas al área creada para esta app. 

En función de cómo queramos que sea nuestra app (App Custom/App Standard) crearemos los bloques de una manera u otra:

  • App Standard: crearemos Unidades de Gestión mediante los bloques

 

En definitiva, crear una app puede dar lugar a una app Custom o a una app Standard. Si esta app de nueva creación la asociamos a una de las “grandes” áreas de gestión se convertirá en una app Standard y tendrá, una vez creada, los bloques asociados a las unidades de gestión que se vinculan con ese área. 

Por otro lado, si creamos una app que se asocia a un área de nueva creación podemos tener como resultado:

– App Custom: donde una vez creada la app, ésta aparecerá sin bloques, y tendremos que crearlos mediante los moduforms CREAR BLOQUE o CREAR UPLOAD. Cada vez que creemos un Bloque/Upload asociado al área al que está vinculada la app, éste aparecerá en nuestra app. Serán bloques con moduloopers que ejecuten procesos independientes y que configuraremos desde la aplicación Modulooper, bien como Uploads (Temas 1, 3 y 4) o bien como Bloques que ejecuten Moduforms ( como veremos en los temas 9 y 10)

– App Standard: donde una vez creada la app, ésta aparecerá vacía, y para crear las Unidades de Gestión o Sites asociados a éste área de nueva creación para nuestra app, deberemos hacerlo desde el moduform CREAR BLOQUE. Una vez creados todas las Unidades de Gestión asociadas al área de nuestra app, éstas aparecerán como bloques en la app creada y estarán normalmente asociados a plantillas para cargar datos de manera estandarizada, es decir que tendrán un modulooper común a todos los bloques.

Deja una respuesta